¿Esta en la lista de adúlteros?

¿Esta tu nombre en la lista de los que buscaban tener una relación extra marital?

Quizás han oído que esta semana que se hizo público una lista de miles de personas que habían pagado para buscar tener una relación extra marital. En Canadá crearon un sitio web llamado Ashley Madison, su lema es “la vida es muy corta, ten una relación extra marital.” Obviamente ofrecían confidencialidad a los que se anotaban, claro pagando a la vez una cierta cuota.

A decenas de millones de personas les pareció atractivo e interesante investigar y buscar activamente tener una relación extra marital. Inclusive ofrecían conectar personas del mismo sexo que querían tener alguna aventura sexual.

Solo que ahora se ha hecho publico una buena parte de la lista de usuarios. Acaban de dar a conocer aún más usuarios.

Dentro de la lista de usuarios se encuentra direcciones de e-mail de oficiales de gobierno, militares y hasta ahora un dirigente “cristiano”. La lista cubre personas de muchas naciones.

¿Esta tu nombre allí?

Esto nos lleva a dar un consejo simple pero sabio, “¡Ten mucho cuidado!.”

Jesús mismo dijo, “No hay nada escondido que no esté destinado a descubrirse; tampoco hay nada oculto que no esté destinado a ser revelado.” Marcos 4:22

Quizás eres de las personas que piensan que los que dieron sus datos en este sitio web son tontos. Nunca debieron confiar en la confidencialidad de sus datos.

Yo veo en todo esto una pequeña prevista del juicio final que Dios ha prometido. ¿Estas preparado para ese día?

En el juicio de Dios no existe el concepto de confidencialidad. Veamos.

Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho. Apocalipsis 20:11-13

Dios no necesita que vayas a un sitio web y te anotes para que sepa lo que haces. No. Dios tiene anotado en unos libros todo lo que has hecho. “Se abrieron unos libros” y “fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.” No deja de asombrarnos que hoy en día en casi cualquier lugar y cualquier circunstancias hay cámaras de vídeo o celulares que graban lo que ocurrió. Pero Dios, desde el inicio de la humanidad, ha estado grabando en libros todo lo que cada hombre ha hecho.

Seguramente al darse a conocer el nombre de muchos usuarios de este sitio web entraran en explicaciones. “Solo tenía curiosidad.” o “Solo era un actividad virtual en línea, no tenía malas intenciones.”

¿En el día de juicio de Dios podremos “explicar” nuestra intenciones? ¿Tendremos oportunidad de convencer a Dios de que realmente somos buenas personas? Veamos lo que la Biblia nos dice sobre esto.

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. Hebreos 4:11-12

Dios “juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” Dios sabe, no solo lo que has hecho, sino aún lo que piensas y deseas en tu corazón. “Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.” En el día de juicio no va a haber libros perdidos ni expedientes escondidos. Dios no le va a pedir a un secretario a un ángel que traiga el libro de tus hechos antes Él. No. Todo esta al descubierto y a los ojos de Dios.

Así que te pregunto, ¿qué hay en tu corazón? ¿cuales son tus pensamientos más íntimos?

Jesús dijo, “Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio.’ Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.” Mateo 5:27-28.

Pero esto va mucho mas allá del adulterio. Jesús también dijo, “Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: ‘No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal. Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.” Mateo 5:21-22.

Mi nombre no esta en la lista de usuarios del sitio Ashley Madison.

Pero, yo se que hay muchas cosas en los libros de mis obras que Dios tiene que me avergüenzan. Hay cosas escritas allí que no debía haber hecho. Me daría pena si se diera a conocer todo lo que esta escrito allí acerca de mí.

Pensando en todo esto llego un día en el que reconocí que soy un pecador, caí en la cuenta que necesitaba, más que ayuda, un rescate. Es por eso que yo llegue a Jesús y le pedí perdón por todos mis pecados. Reconocí que yo merecía hasta la muerto por todo lo que había hecho. Entendí que Jesús murió en la cruz por mis pecados. Jesús tomo el castigo que yo merecía. Acepte que Jesús murió en mi lugar. Le pedí perdón y fui perdonado.

Reconozco que sigo siendo pecador. Cuando hago o pienso cosas que no son del agrado de Dios, cosas que no son la intención de Dios para mi vida, el Espíritu Santo me hace ver lo que he hecho o pensado que esta mal. Procuro pedirle perdón a Dios, le pido que me perdone y que me limpie.

Ahora, por la gracia de Dios, mi nombre esta en otra lista. “Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida.” Dios ha escrito mi nombre en el libro de la vida. Cuando lean esa lista yo tendré que darle muchas gracias a Dios por su perdón por la vida que dio.

¿En que listas y libros estas?

Te invito a ponerte a cuentas con Dios. Pido que Dios mueva tu corazón para que te acerques a Él para obtener perdón. Quizás necesitas pedirle perdón y entregarle tu vida. Hazlo.

Quizás ya has sido perdonado pero has pensado que puedes tener una cosa exteriormente a la vez que en tus pensamientos y corazón pecas. Pida perdón a Dios y permita que Él empiece a santificar tu mente.

Estoy a tus órdenes si puedo serte de ayuda.

Esteban “Steve”

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: